El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno se quedó “corto” en la entrega de becas para la educación básica y aseguró que Claudia Sheinbaum ampliará los recursos.
“Nos quedamos cortos en (becas para) educación básica, preescolar, primaria y secundaria porque el nivel preparatoria es universal, son 5 millones que estudian en nivel superior”, señaló.
López Obrador realizó la supervisión de las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’, en el municipio de Tlaltizapán de Zapata, en el estado de Morelos.
En su discurso mencionó que durante su gobierno destinó120 mil millones de pesos para apoyar con recursos económicos a los jóvenes.
“Todo el programa de becas, que es el más amplio, el más extenso que se ha aplicado en el país, nos quedamos cortos en el nivel básico, como nos quedamos cortos en algunos niveles, Claudia Sheinbaum va a entregar las becas a todos los estudiantes de educación pública, con el objetivo de continuar la transformación y mejorar la vida de la gente”, dijo.