Esta tarde, varios medios publicaron que Ovidio Guzmán hijo de Joaquín el Chapo Guzmán habría sido liberado el 23 de julio del 2024 en Estados Unidos.
Ya que en el Buró Federal de Prisiones (BOP), de Estados Unidos, aparece como ya no bajo custodia y en su ficha del BOP aparece como “released”, es decir, justamente que ya no está bajo custodia de la agencia.
Lea: Pide la defensa de Ovidio más tiempo para revisar pruebas en Chicago; próxima audiencia en octubre
El cambio en su ficha puede significar desde que lo trasladaron a otro lado, hasta que se convirtió en testigo protegido o que lo movieron por una audiencia, también puede ser cuando está en camino a otro distrito, de acuerdo con El Universal; sin embargo, la vista de Ovidio está programada para octubre.
En junio, la defensa de Ovidio, encabezada por el abogado Jeffrey Lichtman, solicitó más tiempo para revisar todas las pruebas, que incluyen grabaciones e informes, recopiladas por el gobierno de Estados Unidos.
El ratón compareció ante la juez Sharon Johnson Coleman, en una audiencia diseñada para repasar los cargos que enfrenta el mexicano, y de los que se declaró inocente en otra audiencia.
Ovidio Guzmán López fue detenido el 5 de enero de 2023 en la sindicatura de Jesús María, de este municipio de Culiacán, y el 15 de septiembre de ese mismo año, fue extraditado a Estados Unidos.