Habitantes del fraccionamiento Stase IV, pidieron al cabildo de Ahome intervenir en un caso de supuesto abuso de autoridad de la policía municipal por tomar parte en el desalojo ilegal de un predio por particulares, sin existir orden judicial de por medio.
“Demandamos que el cabildo investigue a los más de 50 policías que indebidamente participaron en un desalojo ilegal en la colonia Stase”, dijo, Oswaldo vega, en representación de los colonos.
Lea: El alcalde de Ahome se dice ignorante del desalojo perpetrado por policías municipales en Los Mochis
El caso llegó al cabildo presentado por el regidor Ramón Salmerón Pérez quien dijo que el pasado fin de semana, unos 30 policías mandados por civiles bloquearon hostigaron, amenazaron, intimidaron y hasta participaron en amenazas veladas con el secuestro de vehículos si se oponían a que un particular arrancara postes, cercos, árboles, con el pretexto de limpiar el predio.
Hoy, este miércoles, la zona que presuntamente sería limpiada, termino cercada, y los residentes perdieron la posesión que tenían desde 30 años antes, cuando llegaron a vivir en una zona que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado compró para construir el fraccionamiento Stase IV, en Los Mochis.
Los residentes protestaron en el cabildo mostrando cartulinas en las que denunciaban el abuso de autoridad, y exigían una investigación que concluyera en sanción a los policías, jefes inmediatos y superiores que participaron, supervisaron y ordenaron la intervención sin apegarse a una orden judicial.
Los regidores oficialistas Antonio Menéndez de Llano y Judith Elena Luna Castro en respaldo del secretario, Dalvingh Uturríos intentaron callar a los colonos que protestaban en cabildo, pero fracasaron ante la protección que extendieron, los ediles de oposición, Ramón Salmerón y María de los ángeles Heredia Zavala a los que se sumó la morenista, Angelina Valenzuela Benítez.
Tras denunciar el caso, el secretario de la comuna se reunió con los manifestantes.