Sergio Gilberto Gómez Romero, alias el Chanda o el señor de Úspero, quien fuera uno de los lugartenientes de los Caballeros Templarios en Parácuaro y exintegrante de las autodefensas de la Tierra Caliente de Michoacán, fue asesinado la madrugada del sábado, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal localizaron el cuerpo de Gómez Romero, con varios impactos de bala, debajo de un puente vehicular de la carretera que conecta a los municipios de Apatzingán y Nueva Italia, informaron autoridades.
El cuerpo de el Chanda presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego calibre .223, la FGE inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio.
Sergio Gilberto llevaba tres meses en libertad, luego de que en marzo de 2024 salió de prisión.
En 2017 fue detenido por el Ejército mexicano y agentes de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, en Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica, por el delito de secuestro agravado y otras relacionados con el tráfico de drogas.
Según autoridades de Michoacán, el Chanda, era jefe de plaza de los templarios en la comunidad de Úspero, Cuatro Caminos, Nueva Italia, Buenavista y Gabriel Zamora.
Y estaba asociado con la célula delictiva de Ignacio Rentería, el Cenizo y de Antonio Torres González, el Americano, quienes tenían una disputa con los Viagras en Apatzingán.