Asesinan a Alcaldesa de Cotija, Michoacán durante ataque armado

Asesinan a Alcaldesa de Cotija, Michoacán durante ataque armado

Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, y uno de sus escoltas fueron asesinados a balazos durante un ataque armado en la plaza principal del municipio.

De acuerdo con las autoridades michoacanas el hecho se registró alrededor de las 21:00 horas, en la calle Javier Mina, cerca de la plaza principal, a unos metros de la Presidencia Municipal y de la base de la Policía local.

Tras el atentado la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación de los hechos, y detalló que Sánchez Figueroa y su escolta salieron de un gimnasio para dirigirse a la casa de la funcionaria; sin embargo, cuando caminaban sobre la calle Juárez, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta blanca, quienes desde el vehículo en movimiento realizaron disparos de arma de fuego calibre 7.62×39, en su contra y después escaparon.

Lea: Localizan con vida a alcaldesa de Cotija, Michoacán, secuestrada en Zapopan, Jalisco

“En estos hechos, la presidenta y su escolta, el policía municipal Jesús V., resultaron lesionados; sin embargo, ambos murieron cuando recibían atención médica en un nosocomio de Los Reyes”, detalló la institución.

Los primeros reportes indican que la alcaldesa recibió al menos 19 impactos de bala.

El 23 de septiembre del 2023, la Alcaldesa fue privada de la libertad en Zapopan, Jalisco, por presuntos sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes la liberaron tres días después tras la intervención de las autoridades.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.