Suspende Seúl el acuerdo de paz con Norcorea por el lanzamiento de globos con basura a Corea del Sur

Suspende Seúl el acuerdo de paz con Norcorea por el lanzamiento de globos con basura a Corea del Sur

Corea del Sur anunció que suspenderá un acuerdo de acercamiento con Corea del Norte para castigarla por lanzar globos con basura, a pesar de que Pyongyang había dicho que detendría la campaña.

En los últimos días, Corea del Norte lanzó alrededor de 260 globos con basura y excrementos al Sur el martes y miércoles pasado, después de advertir de que respondería al envío de panfletos contrarios al régimen por parte de activistas.

El Ejército ha aconsejado a los ciudadanos que no toquen los globos (que están equipados con temporizadores para que revienten) o el contenido que cargan y que informen a las autoridades militares o policiales cuando los hallen.

Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, dijo que los globos eran “regalos sinceros” para aquellos surcoreanos que claman por la garantía de la libertad de expresión y advirtió de que su país enviará “docenas de veces” más basura que la que se dispersa en el Norte, en referencia a los panfletos de los activistas.

El Ministerio de Unificación de Seúl advirtió el viernes de que tomará medidas “insoportablemente dolorosas” contra Corea del Norte si continúa con la suelta de globos.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.