Estima IEES participación del 54% de ciudadanía en comicios del 2 de junio

Estima IEES participación del 54% de ciudadanía en comicios del 2 de junio

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa estimó un índice de participación ciudadana el día ayer, luego de un avance del 85.03 del Programa de Estudios Preliminares.

Al reanudar la sesión extraordinaria del Consejo General del IEES, iniciada el día de ayer, los consejeros compararon el anterior proceso electoral, durante el cual a la misma hora el PREP tenía un avance del 75.58 por ciento.

Al igual que ayer, el IEES no informó sobre triunfos de candidatos o partidos ganadores, solo se concretó a afirmar que existen resultados preliminares y que el conteo oficial será el del próximo miércoles.

Solamente la consejera Gloria Icela Cuadras se congratuló que los resultados del PREP permiten visualizar que una mujer gobernará Mazatlán, uno de los municipios grandes de Sinaloa.

En su participación los representantes de los diferentes partidos políticos coincidieron en agradecer el IEES su organización y atención que tuvieron a sus peticiones a lo largo del proceso electoral.

El representante del PAN, Edgardo Burgos Marentes, manifestó que la jornada de ayer en nada se pareció en el proceso electoral anterior en materia de seguridad, e incluso agradeció a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública las inmediatas atenciones que tuvieron a la denuncia que su partido presentó el día de ayer.

Sobre los resultados de la obtenidos, admitió que para su partido fue una jornada dura, pero que continuarán en el análisis para mejorar y saber que no hicieron para convencer a la ciudadanía que son una opción.

El representante de Morena, Rubén Burgos Mejía, agradeció al PAN postura frente a una situación difícil el país a favor de la paz.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.