La mañana de este domingo se reportó en Querétaro, el intento de incendio de cuatro casillas, en uno de los eventos se arrojaron bombas molotov para quemar las urnas.
El primer incidente ocurrió en la casilla instalada en la Escuela Primaria Bicentenario, ubicada detrás del Parque Querétaro 2000, en la colonia Villas del Parque, donde según dio a conocer la Coordinación de Protección Civil del Estado, una persona derramó gasolina en las inmediaciones de una casilla electoral.
Medios locales detallaron que el sujeto roció gasolina sobre las urnas y demás material electoral, con la intención de prenderles fuego. Sin embargo, los funcionarios de casilla, junto con algunos ciudadanos presentes, lograron impedir que se consumara el incendio.
El segundo incidente se registró en Plaza Santa Fe, en Juriquilla, donde presuntamente dos hombres lanzaron una bomba molotov en una casilla electoral.
En una entrevista con medios, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, detalló que se registraron incidentes en cuatro puntos, y elementos de Protección Civil han estado pendientes para atender estos hechos.
“Es gente que ha querido allí incendiar unas casillas, son cuatro, son aisladas, yo le pido a la gente que salga a votar”, declaró el gobernador, según cita Latinus.
Detalló que no había personas detenidas por los hechos.