Queman paquetería electoral y sede en Chicomuselo, Chiapas

Queman paquetería electoral y sede en Chicomuselo, Chiapas

La madrugada de este viernes fue incendiado el Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del municipio de Chicomuselo, Chiapas, por lo que la paquetería electoral que sería usada en los comicios de este domingo, quedó reducida a cenizas.

En esa región ubicada en la sierra chiapaneca bandas del crimen organizado, mantienen una disputa por el territorio, debido a su ubicación de la frontera con Guatemala.

El organismo electoral dio a conocer que los hechos se registraron en los primeros minutos de este día y ya se iniciaron las diligencias ante las autoridades para la denuncia correspondiente.

“La paquetería electoral, que iba a ser entregada al Instituto Nacional Electoral el día de hoy, se quemó”, informó el organismo.

La quema de la papelería electoral ocurrió, según información recopilada por medios locales, cuando un grupo de personas llegaron a las instalaciones del IEPC para prenderle fuego al inmueble, por lo que vecinos del lugar reportaron el incidente. 

El instituto lamentó los hechos violentos y advirtió que se va a impedir el ejercicio de un derecho fundamental para las personas, como lo es elegir por la vía pacífica a los gobernantes.

Asimismo realizó un enérgico llamado a las autoridades y elementos de seguridad para que se ofrezcan garantías a la ciudadanía que este 2 de junio “podrá salir” a votar con libertad y seguridad.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.