Cadáver del ‘Cheyo Ántrax’ permanece en el Semefo; esperan certificación de la DEA

Cadáver del ‘Cheyo Ántrax’ permanece en el Semefo; esperan certificación de la DEA

El cadáver de Eliseo Imperial Castro, el Cheyo Ántrax, permanece en el Servicio Médico Forense, debido a que las autoridades esperan que la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) certifique su identidad.

El Cheyo Ántrax, sobrino de Ismael el Mayo Zambada, tenía abierta una acusación en el Distrito Sur de California en Estados Unidos, donde además se ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares para quien diera información que permitiera su captura.

Fuentes oficiales confirmaron que debido a que Imperial Castro tenía litigios abiertos en el país vecino, el gobierno estadounidense debe validar su identidad, antes de que su cuerpo sea entregado a sus familiares.

Lea: Asesinan al ‘Cheyo Ántrax’, uno de los fundadores de Los Ántrax en Culiacán

En 2016, el gobierno de Estados Unidos boletinó al Cheyo y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), congeló sus bienes y prohibió a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con él.

“El Distrito Sur de California ha acusado a Eliseo Imperial Castro y Alfonso Lira Sotelo de varias violaciones de tráfico de narcóticos que involucran metanfetamina, cocaína, marihuana y lavado de dinero. La OFAC está designando a Eliseo Imperial Castro por ayudar materialmente, apoyar, brindar servicios y/o actuar en nombre de su tío, Ismael Zambada García, y/o el Cártel de Sinaloa”, se puede leer en el informe de la OFAC del 2016.

El Cheyo Ántrax fue asesinado a balazos ayer jueves en la carretera Internacional México 15, a la altura del panteón Jardines del Humaya, al sur de Culiacán.

El sobrino del Mayo Zambada circulaba en una camioneta Chervolet Colorado, cuando fue atacado a balazos, falleciendo en el lugar.

Imperial Castro fue fundador de la célula los Ántrax junto con José Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax. Dicho grupo fungía como brazo armado del Mayo Zambada y daba protección a su familia.

El Cheyo era primo y escolta de Ismael Zambada Imperial, el Mayito Gordo, uno de los hijos del Mayo Zambada.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.