Un arrendador acusó que el inquilino la fundación Generando Valores y Liderazgo (GVL), del candidato a la alcaldía de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, le ha escamoteado la renta de los últimos 5 años acumulando una deuda de 2.5 millones de pesos, y mediante argucias legales pretende ganar un derecho de ocupante para despojarle del inmueble.
La acusación y reclamo de amortización inmediata de la deuda y el abandono de la casa fue demandado por José Abraham Ruiz Gastélum, propietario de la casa ubicada en Ignacio Allende y Marcial Ordoñez, y fue respaldada por los dirigentes de los partidos PAN, Jacob Pérez, PAS, Adrián Baldenebro, PRD, María de los Ángeles Valenzuela y del PRI, César Emiliano Gerardo.
El arrendador dijo que en junio del 2018 rentó la casa a la Inmobiliaria y Construcciones Santa María, que fue ocupada por la fundación GVL, y durante los 6 meses siguientes fluyó la renta con normalidad, pero después inició un retraso que ya acumula 6 años.
Por la deuda, inició el juicio 386/2019 que se resolvió a su favor en 3 instancias distintas con la orden del pago del adeudo y la desocupación inmediata del inmueble, pero el cuerpo de abogados sacó un tornillo legal alegando que la casa es ahora rentada a un tercero, cuando el contrato lo prohíbe y es causal de desalojo.
Dijo que la empresa de GVL le ha afectado con su patrimonio y ahora pretende despojarlo.
Los dirigentes de la coalición municipal Fuerza y corazón por Sinaloa criticaron la actitud del candidato oficialista y acusaron que es un reflejo de la personalidad de ladrón de Vargas Landeros.
“Vamos a retirarlo de la política, con la fundación “Patito” para que ya no siga haciendo sinvergüenzadas”.