Juez revoca fallo para que FGR declare extinción de dominio a la casa de Lozoya

casa-emiloi-lozoya-qfsn4d6bdl0565qelnhxxx19chj5qsbte577w55zm0

Un tribunal colegiado de apelación revocó el fallo de un juez federal que declaró improcedente la acción de extinción que la Fiscalía General de la República (FGR), pretende aplicar a la residencia de Emilio Lozoya, presuntamente adquirida con los sobornos que recibió para comprar la planta chatarra de Agronitrogenados.

La casa se ubica en Lomas de Bezares en la Ciudad de México, valuada en más de 38 millones de pesos.

Lea: No devolverá FGR a Emilio Lozoya la casa valuada en 38 mdp tras orden de juez

Los magistrados Monserrat Cid Cabello, Ariadna Chávez y Andrés Pérez, de Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materias Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, resolvieron que es procedente que la fiscalía aplique la extinción de dominio al inmueble.

Por unanimidad, los togados invalidaron la resolución de Ana Lilia Osorno, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio con competencia en la República Mexicana, quien declaró improcedente la demanda de la FGR.

A finales de noviembre de 2023, Osorno Arroyo, negó que se transfiriera a la federación la residencia de Lozoya Austin, sin embargo, aun cuando el ex funcionario obtuvo el triunfo legal, no significó que las autoridades le devolvieran el inmueble, ya que la juez señaló que debía haber una sentencia definitiva.

La Fiscalía General de la República (FGR), anunció que el inmueble de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que una juez federal ordenó devolver se encuentra asegurado y no será devuelto. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.