Reportan asesinato de una familia en Pantelhó, Chiapas; autoridades niegan hecho

Reportan asesinato de una familia en Pantelhó, Chiapas; autoridades niegan hecho

Luego de que trascendiera el asesinato de una familia en Pantelhó, Chiapas, entre los que se encuentran cuatro menores de edad, las autoridades estatales negaron el hecho, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El martes se dio a conocer que personas armadas acribillaron a una familia e incendiaron una vivienda, en la comunidad de La Piedad.

Según cita la periodista Ángeles Mariscal a quien se presentó como Comisionado de Paz del municipio, el asesinato de una familia tsotsil, se dio para robarles el dinero que tenían por la venta del café.

Detalló que “hay menores de edad que son inocentes que mataron los sicarios (…) Solo porque vendieron su café y sabían que tenían dinero, por eso llegaron a matar ahí en La Piedad, llegaron a matar al señor y le mataron una familia”, agrega la comunicadora en un reportaje publicado en Aristegui Noticias.

En su conferencia mañanera de este miércoles, desde Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo Federal afirmó, “están duro y dale, duro y dale con unos asesinados en Chiapas. Pues, resulta que no hubo asesinados ayer en Chiapas, de Pantelhó”.

Añadió que “es para meterle miedo a la gente. La mentira es reaccionaria y es anticristiana, antirreligiosa y antiética para los librepensadores. No hay que mentir, no hay que robar”.

Mientras que La Jornada, dijo, citando a un funcionario estatal que, “hasta ahora nada se ha confirmado; elementos del Ejército Mexicano que se encuentran desplegados en ese municipio llegaron a la zona y nada encontraron; es puro rumor”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.