Propone diputada crear fiscalía especializada en delitos contra maltrato animal

maltrato animal

Con el objetivo de atender el maltrato animal que aumenta cada día en total impunidad, la diputada sin partido Deisy Judith Ayala Valenzuela propuso la creación de una fiscalía especializada para atender este problema.

La propuesta que recibió este martes la primera lectura de iniciativa contempla reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales del Estado de Sinaloa y a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el texto de la iniciativa, la nueva Fiscalía Especializada tendría entre sus facultades promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de los animales.

Tendría además a su cargo la investigación que corresponda de oficio o a petición de parte, cuando tenga conocimiento de la existencia de un hecho que el marco legal señale como falta o delito, para lo cual deberá la denuncia o querella.

Deberá también formalizar la detención de los probables responsables de los delitos en contra de animales en flagrancias, o en casos urgentes coordinar a las autoridades que intervengan en la protección e investigación de los delitos contra los animales.

Entre otras disposiciones a la Ley de Protección de los Animales la iniciativa plantea la obligación de los propietarios de sus mascotas en un padrón estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.