En Arizona, sentencian a 10 años de prisión a hombre vinculado al CDS por lavar dinero

LAVADO DE DINERO. Negocio impune.

Luis Reinaldo Ramírez, vinculado al Cártel de Sinaloa, fue sentenciado a 10 años de prisión en Arizona, Estados Unidos.

En un tribunal federal de Mesa, Arizona, Luis Reinaldo de 41 años de edad, recibió 120 meses de prisión por su papel como líder de una organización criminal transnacional que lavó $16.5 millones de dólares en ganancias de narcóticos para el Cártel de Sinaloa y también por su papel en un complot de extorsión.

Según su acuerdo de culpabilidad, Ramírez creó una red de empresas fantasma constituidas en Wyoming que se utilizaban para lavar dinero en efectivo ilícito que dirigió y facilitó que los empleados de la organización de lavado de dinero viajaran a ciudades de todo Estados Unidos para recoger grandes cantidades de dinero en efectivo perteneciente a narcotraficantes en Chicago, Omaha, Boston, Nueva York, Baltimore, Charlotte y Filadelfia.

La sentencia de Ramírez sigue a una investigación de dos años realizada por el FBI y la DEA, que condujo al desmantelamiento de la organización criminal. Durante esta investigación, se rescataron dos víctimas de un plan de extorsión en febrero de 2021, y se incautaron más de $1.3 millones de dólares en activos ilícitos, dice el comunicado.



Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.