Tras presencia de morenistas en el segundo simulacro del PREP; hay que hacer revisión, dice consejera

GNalPuJWkAINpsL-1536x1024

El Instituto Nacional Electoral (INE), explica a la ciudadanía sobre la asistencia de militantes del partido Morena en el segundo simulacro del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), Conteos Rápidos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La consejera electoral Claudia Zavala confirmó que personas vinculadas a Morena se presentaron ayer domingo en las Juntas Distritales del INE donde se llevó a cabo el segundo simulacro del Sistema de Información de la Jornada.

Lea: Realizó INE el primer simulacro del PREP para elecciones del 2 de junio

Los morenistas argumentaron que se presentaron para hacer un simulacro como representantes de casilla.

La consejera Zavala mencionó que estos sucesos se presentaron en varias entidades del país, y cuestionada sobre si existieron presiones por parte de los militantes a funcionarios del INE dijo no tener información, por lo que se investigará lo ocurrido.

“Hubo reporte, y eso hay que revisarlo, por cómo se dio, por qué fue, hay que hacer una revisión”, dijo.

Con relación a la información publicada en algunos medios de circulación nacional, regional, estatal y local, sobre la presencia de representantes de partidos durante los simulacros realizados el día de ayer el INE emitió un comunicado.

“Se trata de situaciones aisladas, ya que los reportes de la presencia de representantes partidistas durante algunos simulacros, detectados en diversos distritos de algunos estados, no constituyen un patrón recurrente. Estos casos no afectan la integridad ni la eficacia de los simulacros”, dijo el INE.

“Es relevante destacar que ya ha habido situaciones similares en procesos electorales anteriores; la presencia de representantes de diferentes partidos políticos durante actividades preparatorias ha sido una práctica común. Esto forma parte de la dinámica electoral en la que diversos actores políticos participan activamente”.

Es importante asegurar a la ciudadanía, que la presencia de estos representantes partidistas no ha tenido ningún efecto en los operativos de los simulacros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.