Reporta el IEPC de Chiapas la renuncia de 515 candidatos; 29 por inseguridad

GN-0JRLWQAAmk8u

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), de Chiapas, ha recibido 515 renuncias ratificadas de personas que estaban registradas como candidatas para contender por algún cargo en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Subraya que los motivos que aducen al presentar la renuncia son diversos: predominan los personales, movimientos en la planilla, razones laborales, cambio de residencia, cuestiones de salud e incluso, de acuerdo a su dicho, se dan casos en los que la separación obedece a que las personas no sabían que estaban postuladas. Asimismo, manifiestan que no desean denunciar”, dice el comunicado.

Lea: Nueve muertos y dos heridos dejan ataques contra candidatos y equipos de campaña en Chiapas

Las renuncias por motivos de inseguridad incrementaron a 29, 12 provienen de candidatos y 17 de candidatas. Sin embargo, es preocupante para el Instituto que las renuncias por inseguridad han incrementado.

Lea También: Ataque a balazos contra candidata de Rincón Chamula, Chiapas, deja una persona muerta

Por partido y coalición, las renuncias se distribuyen de la siguiente manera: Verde Ecologista de México, 85; Morena 80; Del Trabajo, 58; Chiapas Unido, 55; Redes Sociales Progresistas Chiapas, 42; Encuentro Solidario Chiapas, 41; Coalición Fuerza y Corazón por Chiapas, 41; Revolucionario Institucional, 32; Podemos Mover a Chiapas, 20; Popular Chiapaneco, 19; Movimiento Ciudadano, 19; De la Revolución Democrática, 9; Acción Nacional, 7; Fuerza por México Chiapas, 5; Coalición Sigamos Haciendo Historia, 2.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.