Confirman muerte de Ebrahim Raisí; AMLO ofrece condolencias al pueblo de Irán

Confirman muerte de Ebrahim Raisí; AMLO ofrece condolencias al pueblo de Irán

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció sus condolencias al pueblo iraní, luego de que el gobierno de Irán confirmara el fallecimiento de su jefe de estado Ebrahim Raisí, y su ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, tras un accidente de helicóptero en una zona montañosa en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

“Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene, del presidente de Irán y del canciller de esa república, de esa nación”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

“Nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de los dirigentes, el presidente, del canciller y de otros del gobierno de Irán”, añadió el político tabasqueño.

La noticia fue dada a conocer alrededor de las 7:30 de la mañana hora local (10:30 PM hora de la Ciudad de México).

Lea: Reportan la desaparición del helicóptero donde viajaba el presidente de Irán

De acuerdo con los datos junto con Raisí y Abdollahian murieron otras siete personas.

El helicóptero se dirigía a Tabriz, regresando de una ceremonia de inauguración de una presa en la frontera de Irán con Azerbaiyán.

Al momento se desconocen las causas del siniestro, sin embargo el gobierno iraní ha señalado que el accidente sobrevino debido a las “condiciones metereológicas adversas”.

Foto: WANA

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.