Reconoce Sara Bruna que no han dado resultados en desapariciones

sara-bruna

La fiscal Sara Bruna Quiñónez reconoció ante el colectivo Sabuesos Guerreras, que la FGE no ha dado los resultados esperados en materia de desaparición forzada.

Después de que el Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas marchara este viernes 10 de mayo desde Catedral hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado, en Culiacán, la funcionaria recibió a los familiares.

Durante la reunión, madres que buscan a sus hijos y miembros del colectivo expresaron su inconformidad con las diligencias que llevan a cabo ministerios públicos en la investigación de casos y expusieron la impunidad que prevalece, Quiñónez Estrada reconoció que los resultados de la institución no son los esperados.

“Reconozco que no hemos dado los resultados que quisiéramos, pero es uno de los delitos más complejos la desaparición forzada y es uno de los que más necesitamos el apoyo de la familia que conoce el entorno”, admitió.

Tras los reclamos de los familiares para que la FGE dé resultados en sus investigaciones, la fiscal pidió la no confrontación en el diálogo.

“Nos están descalificando, acepto la descalificación; nos reconocen algunas cosas, las acepto; que no hemos dado los resultados que nosotros quisiéramos, lo acepto, pero no se trata de confrontar. Así no vamos a llegar a nada. Estamos aquí por toda la tragedia que ustedes están viviendo. Nosotros no somos ajenos a esa tragedia. Si nos confrontamos la tragedia va a aumentar”, dijo.

Tras la petición de una familiar para que la fiscalía realice una Unidad de Contexto, que la propia institución había prometido, la fiscal mencionó que no se había llevado a cabo porque “el problema que hemos tenido es por centavos”.

“El problema que hemos tenido, usted no lo va a creer, pero es por centavos. Pero se tiene que arreglar y estamos buscando la manera de tenerlo. Nos hace falta, no solo para los desaparecidos, para muchos otros delitos igual de crueles que la desaparición forzada”.

Bajo la consigna del “10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y protesta”, madres y miembros del colectivo Sabuesos Guerreras marcharon este 10 de mayo en memoria de sus hijos desaparecidos.

Caminaron desde Catedral hasta la Fiscalía, donde a su arribo desplegaron fichas de búsqueda de sus familiares y exigieron un diálogo con la fiscal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.