Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte, presidenta de Perú

dina-boluarte

La Fiscalía de Perú anunció este viernes la detención Nicanor Boluarte y a Mateo Castañeda, hermano y abogado respectivamente de la presidenta Dina Boluarte.

La detención se da tras la orden de una corte que ordenó la detención preliminar por diez días que había pedido el Equipo Especial de Fiscales de Lucha contra el Poder, instancia autorizada por el Poder Judicial, por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en una trama conocida como los waykis en la sombra, que investiga el nombramiento de autoridades para utilizarlas en la creación de un partido político, según CNN.

Lea: Presentan moción para destituir a presidenta de Perú, Dina Boluarte por posesión de relojes de alta gama

El 9 de mayo el Gobierno peruano desactivó al equipo especial de la policía que daba apoyo a los fiscales que solicitaron la detención de Boluarte y Castañeda.

El Ministerio Público afirmó en un comunicado este viernes que evalúa indicios  “de la presunta comisión de delitos por parte de altos funcionarios, que tendrían relación “con el auto de detención preliminar judicial emitida contra Nicanor Boluarte Zegarra, Mateo Castañeda Segovia y otros seis investigados”.

Tras el anunció de la Fiscalía, Dina Boluarte dijo durante su participación en la inauguración del seminario internacional ‘Constitución Política, Democracia y Valores Institucionales’, que el gobierno peruano cree en la justicia del país, “en la razonabilidad de los que administran justicia”.

Sin embargo hasta el momento no se ha pronunciado sobre la detención de su hermano y su abogado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.