Presentan moción para destituir a presidenta de Perú, Dina Boluarte por posesión de relojes de alta gama

dina boluarte

La bancada parlamentaria de Perú Libre, presentó una moción contra Dina Boluarte, actual Jefa de Estado, por “permanente incapacidad moral”, debido a la posesión de relojes de alta gama; a lo que la Presidenta señaló que no renunciará.

La moción fue remitida este sábado por la portavoz parlamentaria del partido que llevó a la presidencia a Pedro Castillo y al que pertenecía Boluarte, Margot Palacios, a la Oficialía Mayor del Congreso.

Según dijo Palación, hasta el momento 20 parlamentarios la han firmado, y se espera una votación para su admisión a debate en el pleno del Congreso.

Por su parte, la congresista Flor Pablo, del Partido Morado, señaló que Boluarte ha desatado “una nueva crisis política por negarse a colaborar con la justicia. Hace días que el país espera una explicación sobre la procedencia de sus lujosas joyas. Su falta de transparencia y respeto a las instituciones denigran la dignidad y autoridad presidencial. Hace mucho que debió renunciar y convocar a elecciones generales”.

La petición de la bancada surge el mismo día que la casa particular de Boluarte como su despacho en Palacio de Gobierno fueron allanados por la Policía y la Fiscalía entre la noche del viernes y la mañana del sábado, en el curso de las investigaciones por el denominado “caso Rolex”, medida que la Jefa de Estado calificó como “arbitraria, desproporcional y abusiva”, a la vez que reafirmó que terminará su mandato en 2026.

La Fiscalía informó el 18 de marzo que abrió una investigación contra Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión en la declaración de bienes, “por el uso de relojes de la marca Rolex”.

Y luego de que el medio local La Encerrona publicó un recuento de fotos que supuestamente muestra a la mandataria usando relojes lujosos.

“Entré con las manos limpias y así me retiraré el año 2026”, agregó. “No soy corrupta ni ladrona”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.