Pide Xóchitl Gálvez al INE investigar la entrada de dinero del narcotráfico a campañas

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 08MAYO2024.- La candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, acudió al Foro Nacional "Actúa" en el Tecnológico de Monterrey en la Arena Borregos del TEC de Monterrey, donde dialogó con estudiantes y contestó preguntas realizadas por los jóvenes.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

 Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por los partidos Pan, PRI y PRD, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), que se investigue la intervención del crimen organizado en el actual proceso electoral, luego de que la institución le advirtiera sobre su participación en la marcha de “Marea Rosa”, el 19 de mayo.

Desde Reynosa, Tamaulipas, cuestionó al órgano electoral ¿por qué “no investiga cómo está entrando dinero del narcotráfico a las campañas políticas?”

“Ya llegó la hora de que se despierte y nos demos cuenta que estamos en manos de delincuentes”, señaló la panista.

Gálvez Ruiz confirmó el días pasados su participación en la “Marea Rosa”, en la Ciudad de México a realizarse el día del tercer debate presidencial, posteriormente Guadalupe Taddei, presidenta del INE llamó a la política panista a decidir si los registra como evento para proceder a la fiscalización.

La abanderada de la oposición advirtió que el INE debe ser imparcial y, por eso, contabilizarle a su contrincante, la oficialista Claudia Sheinbaum, los espectaculares, mítines, gorras, playeras y otros gastos.

“La que ya rebasó por cientos de millones los gastos de campaña es Sheinbaum (…) Mis gastos de campaña están muy por debajo, porque lo que yo he declarado es lo real. Yo no ando escondiendo el dinero”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.