Cuatro policías del Estado de México, presuntamente implicados en los delitos de secuestro exprés, robo, y extorsión en agravio de un ciudadano, fueron detenidos, anunció la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con la dependencia la víctima denunció que el pasado 3 de octubre de 2023, al estar en una plaza comercial, en el municipio de Metepec, fue abordado por al menos cinco sujetos que portaban uniformes de la Policía Estatal y con amenazas lo subieron a una patrulla.
Según el informe, los presuntos policías robaron el dinero de la cartera de la víctima y llamaron a su madre, para exigirle la cantidad de 10 mil pesos con tal de no llevarlo ante la autoridad y señalarlo por diversos delitos.
Tras la denuncia se realizaron las investigaciones correspondientes que llevaron a acreditar su probable responsabilidad, por lo que elementos de su corporación junto con personal de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo el arreste a Mario “N”, José “N”, Juan “N” y Adrián “N” en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Ordenes de Aprehensión y Medidas de Protección en Línea.
La dependencia mencionó que existe un quinto policía identificado como Brian “N” que no fue detenido, pero que lleva a cabo labores para lograr su detención.
Mientras tanto, dijo que la Unidad de Asuntos Interno integrará la investigación correspondiente para determinar las responsabilidades administrativas a que haya lugar.