Caen cuatro policías estatales de Edomex por presunto secuestro exprés, robo y extorsión

policias-edomex

Cuatro policías del Estado de México, presuntamente implicados en los delitos de secuestro exprés, robo, y extorsión en agravio de un ciudadano, fueron detenidos, anunció la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con la dependencia la víctima denunció que el pasado 3 de octubre de 2023, al estar en una plaza comercial, en el municipio de Metepec, fue abordado por al menos cinco sujetos que portaban uniformes de la Policía Estatal y con amenazas lo subieron a una patrulla.

Según el informe, los presuntos policías robaron el dinero de la cartera de la víctima y llamaron a su madre, para exigirle la cantidad de 10 mil pesos con tal de no llevarlo ante la autoridad y señalarlo por diversos delitos.

Tras la denuncia se realizaron las investigaciones correspondientes que llevaron a acreditar su probable responsabilidad, por lo que elementos de su corporación junto con personal de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo el arreste a Mario “N”, José “N”, Juan “N” y Adrián “N” en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Ordenes de Aprehensión y Medidas de Protección en Línea.

La dependencia mencionó que existe un quinto policía identificado como Brian “N” que no fue detenido, pero que lleva a cabo labores para lograr su detención.

Mientras tanto, dijo que la Unidad de Asuntos Interno integrará la investigación correspondiente para determinar las responsabilidades administrativas a que haya lugar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.