Confía AMLO en que la SCJN no elimine la prisión preventiva oficiosa

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que “recapacite” y “entre en razón”, para que no elimine la prisión preventiva oficiosa, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos consideró la medida como inconvencional por violar los derechos humanos.

“Espero que la Suprema Corte recapacite, entre en razón y que no aprueben ese cambio porque va a significar impunidad, aunque lo que hemos visto últimamente es lamentablemente muy aleccionador de lo cínico, de lo descarado cómo están actuando jueces, magistrados, ministros, no todos”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa matutina.

“Lo que hicieron de liberar en horas de la madrugada, ordenar la libertad de un presunto delincuente famosísimo y cosa que no hacen en otros casos, pues demuestra que se sienten intocables. Por eso está bien que los gobernadores estén pendientes de esto y demandando una actitud responsable de la Corte, porque ellos son los que padecen”, añadió el mandatario.

También indicó que “es muy irresponsable el actuar así, siempre argumentan, pero ya llevan años de que están mal hechas las averiguaciones, que no se detuvo a las 10 sino a las 20:00 horas, que no traía armas cuando se detuvo o se dio mal el domicilio, aunque se trate de una persona conocida que cuente con antecedentes penales”.

Lea: Rocha y 31 gobernadores defienden prisión preventiva oficiosa ante la SCJN

Ayer los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno capitalino enviaron un posicionamiento, en calidad de ‘Amicus Curiae’, a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, en el que pidieron que no se eliminara la prisión preventiva oficiosa.

Los gobernadores, dijo, “están viendo el tema de seguridad, imagínense cómo está el gobernador de Zacatecas o todos los gobernadores que están ahí y que tomen una resolución nada más para hacer sentir que ellos mandan y que tienen mucho poder, aunque se dañe a la sociedad. Ojalá recapaciten”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.