Para tener acceso a la vivienda se manifiestan en palacio de Gobierno

Central Unitaria de Vivienda

La Central Unitaria de Vivienda se manifestó este lunes en Palacio de Gobierno para exigir que se les dé acceso a un hogar y solicitar la intervención directa del gobernador, Rubén Rocha Moya para tratar el tema.

Los inconformes han expresado en reiteradas ocasiones que buscan que las autoridades intervengan para regularizar predios invadidos, compre reservas territoriales y les otorgue precios accesibles para la compra de viviendas.

Juan Soltero, secretario general de la Central Unitaria de Vivienda, mencionó que solicitan un diálogo directo con el gobernador para que les dé respuesta a sus peticiones y rechazan cualquier enlace con algún mando medio.

“Queremos una reunión de altura con él, la política de vivienda, de diálogo por la vivienda, nuestra organización la propuso; y si es necesario hacer una alianza de plantón con los compañeros de la Coordinadora Estatal, hay que irnos juntos para que se regularicen las cosas, porque otra de las políticas que usan es que cuando llega un grupo a pedir terrenos, te dicen que no te pueden dar porque ya les dieron a los otros, usan a los grupos para dividir”, dijo Juan Soltero.

Este día se tenía contemplado que la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales en Sinaloa se manifestara en pro de las mismas peticiones, sin embargo, llegaron a un acuerdo de diálogo con el gobernador, según dijo Miguel Ángel García Leyva miembro de dicha Coordinadora.

García Leyva expresó que no existe voluntad ni política pública de ningún nivel de gobierno para tratar el déficit de vivienda en el estado y que, a su vez, esta se ve incrementada por el desplazamiento forzado.

“Otro problema que hace que la falta de vivienda vaya en aumento es el desplazamiento forzado de personas, no sólo de las áreas rurales sino también de las propias ciudades, hay zonas urbanas donde emigran hacia acá y también están llegando de otros estados”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.