Afirma Episcopado mexicano que bots usan caso de Obispo Salvador Rangel para atacar a la Iglesia

CHILPANCINGO, GUERRERO, 29ABRIL2024.- El obispo la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se encuentra desaparecidos desde el 27 de abril, así lo informó la Conferencia del Episcopado Mexicano. El sacerdote recientemente señaló haber participado en negociaciones de paz entre grupos criminales de Guerrero. FOTO: ARCHIVO AGENCIA CUARTOSCURO.COM

Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), afirmó que se han usado miles de bots en el caso del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, para dañar a la Iglesia.

El también obispo de Cuernavaca, señaló que la desaparición y el posterior hallazgo de Rangel Mendoza se convirtió en un “instrumento político”.

Durante una ceremonia desde la catedral de Cuernavaca, Castro Castro dijo que, “por si fuera poco, esta situación ha sido tomada como un instrumento político. Miles de bots, personas interesadas en dañar la autoridad moral de la iglesia, que por gracia de Dios ha retomado una fuerza, han visto la oportunidad, miles, miles, es una fábrica de bots de ‘Ya saben quien’, esta atacando a la iglesia y dijeron ‘vamos a aprovechar este momento y vamos a darle con todo para que la iglesia pierda su autoridad moral”.

Lea: Celebra AMLO localización del obispo Salvador Rangel y promete investigación a fondo

Por lo que advirtió que se están haciendo conjeturas tanto en medios de comunicación como en redes sociales que ponen en evidencia la “maldad que tiene el corazón humano”. “Cuando alguien acusa a otro debe tener las pruebas para hacerlo; y hasta ahora pruebas fidedignas no las hay”, señaló-

Añadió que no se ha respetado la dignidad del obispo Salvador Rangel, y exhortó a quienes llevan la investigación a conducirse con objetividad y respeto, así como profesionalismo, apegado a la ley y a la ética.

“Dónde está el respeto a la dignidad de la persona, dónde está el derecho de réplica, no hay. Por eso hacemos un llamado a todas las autoridades y los medios de comunicación a conducirse con objetividad y con respeto. Cualquier persona humana merece respeto y les pedimos a quienes tienen que hacer su labor de investigación que lo hagan con profesionalismo y apegado a la ley y a la ética”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.