Llegan a BC familiares de surfistas desaparecidos en Ensenada para identificar cadáveres

desaparecidos-durfistas

Este domingo los familiares de Jake Robinson de 30 años de edad, Callum Robinson (hermanos) 33 años y Carter Rhoad de 30, llegaron a Baja California, para la identificación de los cuerpos localizados el viernes en Ensenada.

De ser reconocidos a simple vista por sus señas particulares se obviará el examen de ADN. La Fiscalía General del Estado estimó que el fallecimiento de tres de los cuatro cuerpo encontrados, fue entre 5 y 7 días antes.

En un paraje las autoridades encontraron varillas y material de casa de campaña quemados. así un casquillo de arma de fuego.

De acuerdo a esta hipótesis, sujetos a bordo de una camioneta pick up, Ford Ranger, color blanco, se acercaron al vehículo en el que viajaban los extranjeros, una camioneta pick up marca Colorado color blanco, para robarles las llantas y otras piezas.

Lea: Características de cadáveres coinciden con turistas australianos: Fiscalía de BC

“Al acercarse y sorprender a estas personas, seguramente hubo resistencia de parte de alguno de ellos y estas personas, los agresores, sacan un arma de fuego que tenían en su poder y privan de la vida, primero al que de inicio se opuso al robo del vehículo, posteriormente se le echan encima los otros dos, para defender su patrimonio y la agresión de su compañero y también los privan de la vida.

“Este aberrante suceso no fue por su actividad turística de surfeo” y los propios padres de las víctimas dicen que ellos ya habían visitado el país en anteriores ocasiones, afirmó a Fiscal estatal, Andrade Ramírez este domingo ante los medios de comunicación.

Según la versión de la FGE, al ver que lo que el robo se salió de control, los agresores trataron de deshacerse de los cadáveres arrojándolos a un pozo que está entre 6 y 7 kilómetros de distancia del sitio donde habían acampado las víctimas.

En sus declaraciones, la fiscal insiste en que los delincuentes no se dieron cuenta que las víctimas eran turistas, a pesar del idioma, el color de piel y la complexión evidenciaban que eran extranjeros.  

“No fue un ataque en su calidad de turistas, fue con el ánimo de robar un vehículo. Seguramente desconocían y hay evidencia, el origen de estas personas”, remarcó.

Andrade Ramírez señaló que hasta el momento no se tiene una solicitud de atracción de investigación por parte de la FGR.

En cuanto al cuarto cuerpo encontrado, la FGE indicó que aún no se ha identificado a la víctima, por lo que no puede determinarse con el dueño del rancho. Según la estimación de la FGE el hombre perdió la vida entre 15 y 30 días antes de su hallazgo.

Con información de Zeta Tijuana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.