Renuncia Fiscal General de San Luis Potosí por motivos personales

Jose-Luis-Ruiz-Contreras

José Luis Ruíz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, presentó este jueves su renuncia al cargo, aludiendo motivos “estrictamente personales y profesionales“.

El fiscal acudió a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado para entregar su dimisión al cargo a meses de concluir su cargo, el 26 de octubre próximo,.

Serán las Comisiones de Gobernación y la de Justicia las que revisen su solicitud.

En entrevista con medios locales Ruíz Contreras dijo que, una vez concluido el proceso y si el Congreso local aprueba su salida, dejará el cargo y se incorporará a sus labores jurisdiccionales.

Añadió que quién podría ocupar el despacho puede ser una titular de la vice fiscalía jurídica de la Fiscalía General, hasta que se proponga una terna y la apruebe el Congreso estatal.

Del mismo modo, el fiscal mencionó, quien se encontraba en el cargo desde 2021 señaló que, no hay otras renuncias, y reiteró que es únicamente por motivos personales y profesionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.