Bloquean vecinos del Sábalo Country la Camarón Sábalo, tras asalto de estadunidense, en Mazatlán

bkoquean-avenida-camaron-sabalo

A causa del asalto en el que resultó herido con impacto de bala un adulto mayor de orígen estadounidense, vecinos del fraccionamiento Sábalo Country y Las Palmas, se manifestaron este martes bloqueando la avenida Camarón Sábalo.

Peter, “N” de 74 años edad fue atacado por dos motociclistas este lunes a medio día, en el asalto recibió un disparo, hoy se reportó que se encuentra estable y fuera de peligro.

A causa del asalto, y otros eventos vandálicos que han ocurrido en el Sábalo Country, los vecinos salieron esta mañana a exigir a las autoridades atención.

Lea: Balean a estadounidense durante asalto en Mazatlán

Joel Cañedo, presidente de los colonos señaló este no es el primer asalto que se registra en este sector, y que el martes pasado asaltaron una tiendo Oxxo en la mañana, y a pesar de que se reportó el atraco, para las 20:0 horas todavía no llegaba la policía.

Vecinos lovalesy extrajeros que tienen años viviendo en la zona expusieron casos en los que han sido víctimas de un asalto o intento de robo en sus viviendas.

Jhon, vecino de Peter, relató el impacto que le causó ser el primero en auxiliarlo, y la vulnerabilidad en la que se siente al pensar que podría ser él el siguiente en pasar por ese tipo de situación.

Pasadas las 8:00 horas, los inconformes se plantaron en el carril de sur a norte de la avenida Camarón Sábalo donde permanecieron unos cinco minutos, posteriormente se pasaron al carril contrario, justo en el cruce con calle Tiburón en la Conapesca.

Inmediatamente la fila de vehículos empezó a crecer y algunos conductores se impacientaron, pero esperaron a que la vía fuera despejada para circular. A excepción de un conductor de una pulmonía que aceleró molesto para presionar y lo dejaran pasar.

Ninguna autoridad llegó mientras estaba el bloqueo, fue hasta que éste concluyó que un policía que se dijo enviado por el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón, se acercó informarle a los vecinos que la caseta y el fraccinamiento contarían con policías.

En tanto, Joel Cañedo advirtió que si no hay la atención que piden en materia de seguridad pública, las manifestaciones van a continuar, pero será un plantón permanente el que instalarán en ese cruce de la zona turística.

Descartó que detrás de esta manifestación haya algún interés político.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.