Se disculpa funcionario de FGR por decir que México era ‘campeón de producción de fentanilo’

Captura de pantalla 2024-04-24 153315

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), se disculpó por haber afirmado que la producción de drogas sintéticas, en especial del fentanilo, había sido “la fuente de la riqueza y poder más grande” de los cárteles mexicanos.

Hoy en la mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a la Fiscalía General de la República (FGR), a aclarar las declaraciones del funcionario de esa dependencia sobre la producción de drogas sintéticas.

#AIC de la #FGR Informa | El Maestro Felipe de Jesús Gallo, titular @FGR_AIC, utilizó una palabra inadecuada para destacar la larga historia y magnitud de la lucha contra las drogas sintéticas en México”, dijo en su red social la dependencia.

Lea: Pide AMLO a FGR aclarar declaraciones de funcionario sobre producción de fentanilo

Lea También: Reconoce funcionario de FGR que México es ‘campeón’ en producción de drogas sintéticas

“México ha sido el campeón de la producción de metanfetamina, y ahora de fentanilo”, dijo, el 23 de abril pasado, Gallo Gutiérrez citado por las agencias Associated Press (AP) y Agence France-Presse (AFP), durante la inauguración Conferencia Internacional de Drogas Sintéticas, llevada a cabo en la Ciudad de México, en la que participaron mexicanos y estadounidenses.

“Es evidente que dicha palabra, que fue tomada por la AP y un medio mexicano, fue inadecuada; y, en razón de ello, el Maestro Gallo se disculpa públicamente; explicando que el propósito, en el que evidentemente no debió usar esa palabra, era destacar el largo combate legal que ha tenido que llevar a cabo nuestro país para combatir la producción, el trasiego y la exportación de drogas sintéticas”, agregó la FGR.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.