Pide EU extradición de ‘La Kena’, presunto jefe de los ‘Ciclones’ preso en Almoloya

LA-KENA

Estados Unidos solicita la extradición de José Alberto García Vilano, alias “Kena” o “Ciclón 19”, presunto jefe de los “Ciclones” del Cártel del Golfo, detenido el 18 de enero de 2024.

Enrique Beltrán Santés, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, determinó como legal la detención con fines de extradición.

Lea: Detienen a ´La Kena´, presunto jefe de los ´Ciclones´ del Cártel del Golfo en NL

García Vilano fue detenido en un operativo que se llevó a cabo en un centro comercial ubicado en las avenidas Gómez Morín y Vasconcelos, en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León. Desde entonces está recluido en el Centro Federal de Readaptación (CEFERESO) No. 1, El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Lea También: Catean dos inmuebles de ‘La Kena’ en San Pedro Garza y Santiago, Nuevo León

“Luego de que el juez considerara como legal la detención con fines de extradición, corre un plazo de 60 días para que el Gobierno de Estados Unidos solicite su eventual extradición y rinda cuentas ante una corte norteamericana”, detalló Milenio.

Le Puede Interesar: Da Juez de Tamaulipas los errores de la FGR y que justificaron la liberación de ´La Kena´

“El presunto líder de ‘Los Ciclones’ no quedó en libertad, ya que le cumplimentaron en prisión una orden de aprehensión y un juez del fuero común de Tamaulipas lo vinculó a proceso por el delito de secuestro.

Pero el fallo del juez Crescencio Contreras dio lugar a que le iniciaran un procedimiento de juicio político ante el Congreso de la Unión, por denuncia de la Secretaría de Gobernación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.