Interpondrá PAN recurso contra saqueo de Afores; ‘Morena no se cansa de robar’: Roxana Rubio

roxana-rubio

Con la aprobación del fondo de pensiones parece que Morena no se cansa de robar, como lo ha venido haciendo con la destrucción y el saqueo de los fideicomisos desde hace seis años y que ahora pretende apoderarse de las Afores de los trabajadores, expresó la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN).

Roxana Rubio adelantó que su partido no permitirá este nuevo atraco del partido gobernante, por lo que esta semana interpondrán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lea: Defienden diputados de Morena creación de Fondo de Pensiones para el Bienestar

“Parece que Morena no se cansa de robar lo que tanto hemos logrado como país y como sociedad. Llevan seis años destruyendo y robando los fideicomisos para usar los recursos públicos a su criterio”, indicó.

Morena, agregó, lo que pretende es que este dinero de las Afores pase a un fideicomiso sin necesidad de una resolución jurídica.

Esta medida es inconstitucional, aseguró, puesto que el artículo 14 establece que nadie puede ser privado de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante un juicio seguido ante tribunales.

Relacionado: Celebra AMLO aprobación del Fondo de Pensiones en la Cámara de Diputados

“Es inconcebible que el gobierno quiera disponer de dinero privado, de trabajadores, dinero que no es público, para hacer lo que quiera.

“Recurriremos (esta semana) a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como lo hemos hecho en otras ocasiones, para que no se permita que prospere esta locura”, enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.