Ingresa ‘Don Rodo’ al penal del Altiplano en el Edomex

don-rodo-hermano-del-mencho

Don Rodo, hermano del Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, ingresó al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, la noche de este martes en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Abraham Oseguera Cervantes, señalado como operador financiero del CJNG, fue detenido el domingo por la Guardia Nacional en Autlán de Navarro, y permaneció en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México hasta el martes.

En la primera parte de la audiencia inicial el Juez ordenó prisión preventiva justificada contra Oseguera Cervantes, por lo que fue trasladado al penal de máxima seguridad, donde se encuentra su hermano Antonio, alias Tony Montana, detenido en diciembre del año pasado también en Jalisco.

Lea: Detienen en Jalisco a hermano del ‘Mencho’

El detenido cruzó la garita del penal pasadas las 23:00 horas del 23 de abril, y fue presentado ante las cámaras de medios de comunicación previo a su instalación en el sitio.

Un juez decretó legal su detención y dictó como medida la prisión preventiva oficiosa durante la audiencia inicial remota de este martes, que duró más de 8 horas.

La Fiscalía General de la República (FGR) señala a Abraham “N” por delitos relacionados con la posesión de armas de fuego y explosivos, delitos contra la salud y otros.

Su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional para continuar con la audiencia por 144 horas, y el juez convocó a las partes para seguir con la sesión a las 10 horas del sábado 27 de abril

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.