Presume Rocha resultados de la ENSU; ‘estamos en unos de los estados más seguros’, dice

image-3

“Estamos en uno de los estados menos violentos. En uno de los estados más seguros del país”, el Gobernador Rubén Rocha Moya presumió los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el estado.

Durante su conferencia de prensa semanera señaló que, “somos de las ciudades de mayor percepción de seguridad del país, ¿Quién lo hubiera dicho de un tiempo para acá? es una ciudad que está bajando de manera muy importante, los esfuerzos se han dado”.

Lea: Aumenta percepción de inseguridad en México y se reduce en Culiacán, Mazatlán y Ahome

Asegura Gobernador que Sinaloa es de los estados con menos feminicidios

Por otro lado añadió que, “sigo haciéndoles la observación (a la mesa de seguridad nacional) de que no nos están registrando adecuadamente los feminicidios. Somos (de los estados) que menos feminicidios tenemos a nivel nacional”.

“Yo se los dije el 7 de abril en la mesa de seguridad nacional, estando el Presidente (Andrés Manuel López Obrador). Le dije que yo no compartía de cómo se estaba valorando, cuantificando el tema de los feminicidios en los estados porque nosotros estamos en el quinto lugar cuando nosotros somos los que menos, ya lo dijo Teresa Guerra, los que menos feminicidios tenemos”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.