Revoca Tribunal Electoral candidatura de diputación a Francisco García Cabeza de Vaca

francisco javier cabeza de vaca

Por ser prófugo de la justicia, la Sala Superior del Tribunal Electoral determinó revocar la candidatura como diputado federal de Francisco García Cabeza de Vaca.

La cancelación de la candidatura fue avalada con cuatro votos a favor, con el voto en contra del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Lea: Aprueba INE el registro de García Cabeza de Vaca como candidato a diputado pluri

El proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora señala que existen dos órdenes de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, sin que haya prescrito la acción penal, y en segundo lugar, que se ha sustraído de la justicia para evitar la acción penal.

Lea También: Giran nueva orden de captura contra Cabeza de Vaca; acusa persecución política

El Tribunal ordena al PAN que en un plazo de 48 horas solicite la sustitución de la candidatura al Consejo General del INE.

El 1 de marzo pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca como candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

El legislador federal Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, fue quien impugnó el registro de Cabeza de Vaca y dijo que el árbitro de los comicios no analizó los documentos que le presentaron en días pasados para impedir que procediera su inscripción.

En febrero, un juez federal del Estado de México giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.