Giran nueva orden de captura contra Cabeza de Vaca; acusa persecución política

francisco javier cabeza de vaca

Un juez federal del Estado de México giró una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Fuentes ministeriales confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el mandamiento de captura contra el exmandatario estatal, a quien señala de utilizar a su esposa, a su suegra, a sus hermanos y al senador Ismael García, como prestanombres de propiedades y diversos negocios.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la localización y detención provisional de Cabeza de Vaca, según Elefante Blanco, medio que consultó el registró digital de la corporación internacional, sin embargo, dijo que la “ficha roja” del político no aparece.

La defensa legal del exgobernador de Tamaulipas, emitió un comunicado para aclarar que no tienen conocimiento de la orden de captura, la cual consideraron “ridícula”.

Por su parte, Francisco García Cabeza de Vaca a través de un video aseguró que la orden de aprehensión en su contra es una “persecución política” y que lo intentan doblegar metiéndose con su familia.

“Ahora de una manera desesperada, desalmada y cobarde intentan doblegarme metiéndose con lo más valioso y sagrado que puede tener un hombre: su familia. Se meten con mi madre, con mi esposa y otros familiares, ya no saben qué inventar, ni cómo frenarme”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.