Aprueba INE el registro de García Cabeza de Vaca como candidato a diputado pluri

CIUDAD DE MÉXICO, 07JULIO2023.- Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del ex gobernador Francisco  García Cabeza de Vaca, acudió a la sede de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para realizar el registro de su hermano como aspirante a candidato por el Frente Amplio por México en las elecciones de 2024. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca como candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

García Cabeza de Vaca encabeza la lista para la segunda circunscripción, por lo que está prácticamente asegurada su curul en la siguiente legislatura.

El legislador federal Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE y quien impugnó el registro de Cabeza de Vaca, dijo que el árbitro de los comicios no analizó los documentos que le presentaron en días pasados para impedir que procediera su inscripción.

Escribió Gutiérrez Luna en la red social X.

El martes pasado, el morenista presentó la impugnación bajo el argumento de que el exgobernador no acreditó el requisito de residencia, es un prófugo de la justicia y no comprobó la nacionalidad mexicana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.