Denuncia Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar, torturas y pide una cita con Alicia Bárcena

qatar-catar-manuel-guerrero-gay-lgbt-orientacion-sexual-sre-reino-unido-consulado-27022024-qkg1grd0l7009834csfddqux0qifomex0zx4phmbgo

Manuel Guerrero Aviña, de doble nacionalidad , mexicana y británica, detenido en Qatar por ser homosexual y vivir con VIH, escribió a puño y letra una carta dirigida a la secretaria de Relaciones Exteriores Alicia Bárcena para solicitar una cita con ella. 

En la carta, denuncia haber sido víctima de “diferentes actos de tortura y maltrato” desde que fue detenido el pasado 4 de febrero por autoridades qataríes.

Además, denuncia la “falta de acceso a medicamentos retrovirales”, los cuales son “clave para continuar saludable a corto y largo plazo”, asegura Guerrero Aviña y pide a la canciller, Alicia Bárcena, la repatriación. 

Lea: Es responsable Reino Unido del caso Manuel Guerrero, detenido en Qatar por su orientación sexual, dice SRE

En febrero pasado, la embajada de México en Qatar aseguró que Manuel Guerrero Aviña, ya contaba con representación legal y reveló que Guerrero Aviña lleva siete años viviendo en Qatar, registró su residencia en dicho país como nacional del Reino Unido.

Por lo tanto, sostuvo que el consulado británico en Doha es “la entidad responsable y reconocida por autoridades qatarís para hacer gestiones consulares” a su favor del imputado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.