Respalda AMLO a Zaldívar; ‘es una especie de venganza en contra del Ministro’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 15ABRIL2024. - Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, responde a la prensa durante la conferencia mañanera de este lunes. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró su respaldo al ex ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al señalar que la investigación que ordenó su sucesora Norma Piña Hernández “es una especie de venganza en contra del Ministro”.

La investigación que se dio tras una denuncia anónima, involucra a jueces y magistrados que desecharon amparos promovidos contra obras emblemáticas como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A pregunta expresa se refirió a supuestas presiones desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial bajo la administración de Zaldívar. “¿Cuál es el problema que me reúna con el presidente de la Corte y el Fiscal General de la República para ver asuntos de Estado”.

Lea: Ordenan investigar a Saldívar y colaboradores por corrupción; ‘tengo mi conciencia tranquila’ dice ex ministro

“Ahora hay un debate en contra del exministro Zaldívar; y, a diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima, y le dieron celebridad, justicia pronta y expedita. Y pues ahora ya se sabe que es una especie de venganza en contra del Ministro Zaldívar“, aseguró durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El político tabasqueño acusó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) “está al servicio de potentados, y de la mafia del poder económico y político”. De acuerdo con López Obrador, sus integrantes “no representan al pueblo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.