Espera AMLO que no escale el conflicto en Medio Oriente; pide a ONU que sea más activa

CIUDAD DE MÉXICO, 10ABRIL2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su intervención en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dice que “Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente”.

En red social X, el mandatario escribió, “Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”.

Lea: México está preocupado por ataque de Irán a Israel;  desaconseja viajar a la zona del conflicto

La comunicación de López Obrador coincidió con lo emitido por la Cancillería sobre el conflicto entre Irán e Israel.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó la “profunda preocupación” del gobierno mexicano ante el ataque de Irán contra Israel, “y lo costos que está acción podría tener en miles de vidas humanas”.

El presidente pidió este lunes a Israel no responder el ataque por medio de drones y misiles de Irán, al tiempo que solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sea más activa.

Y reiteró su postura sobre el ataque que Irán lanzó el sábado con cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.