México está preocupado por ataque de Irán a Israel;  desaconseja viajar a la zona del conflicto

sre

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su profunda preocupación por el ataque de Irán en contra de territorio israelí, y advirtió sobre los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.

Mediante un posicionamiento en redes social, el gobierno mexicano condenó el uso de la fuerza en las relaciones internacionales e hizo un llamado a las partes a la auto-contención y a búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

México subrayó la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores desaconsejó a viajar a la zona de cuestión y sugirió tomar precauciones y recomendaciones ante las alertas que autoridades locales están transmitiendo, así como seguir la información actualizada de la embajada de México. Israel, Irán, Jordania y Líbano.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los mexicanos que se encuentran en Irán, Afganistán, Kirguistán, Pakistán, Tayiskistán y Uzbeskitán, se comunique en caso de emergencia o ayuda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.