Determina juez no vincular a proceso a Rosalinda González, esposa del ‘Mencho’ por delincuencia organizada

rosalinda-gonzalez-pg6668m2dfvfn0r8uic0bjwkpgrzdbhuzezqgiwio8

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, conocido como el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no será vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Lo anterior lo resolvió un juez de control en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Xochitepec, Morelos, de acuerdo a El Universal.

Lea: Arresto de esposa del ‘Mencho’ fue un regalo de México a EU, señalan analistas

El juzgador determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó las pruebas suficientes en la causa penal 254/2023 para procesar a González Valencia, por dichos delitos.

Lea: Tribunal da nuevo revés a esposa del ‘Mencho’; seguirá en prisión

En la diligencia, los fiscales acusaron a alias “La Jefa” de pertenecer al Cártel de los Valencia y al Cártel Jalisco Nueva Generación, en este último con funciones de dirección y mando.

Uno de los fiscales argumentó que González Valencia recibió toneladas de droga en Uruapan, Michoacán, y que ella distribuía los cargamentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.