Acepta Alejandro Mayorkas que hay una crisis en la frontera con México

GKpbupzW4AAi1r2

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aceptó que la frontera con México está en “crisis“.

El secretario reiteró que el único que puede resolver el problema es el Congreso, lo anterior lo dijo durante su participación en dos audiencias, una ante la Cámara de Representantes y otra ante el Senado, para presentar los presupuestos de la Administración de Joe Biden para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) para 2025.

Lea: Aprueba cámara baja de EU juicio político contra Mayorkas por crisis migratoria

Sus comparecencias coinciden con el juicio político (impeachment) impulsado en febrero por la Cámara Baja, de mayoría republicana, por su gestión de la política fronteriza, y que debe pasar en los próximos días por el Senado.

Lea También: Someterán republicanos a juicio político a Mayorkas por crisis migratoria en EU

Mayorkas criticó que el Congreso rechazara en febrero un proyecto de ley negociado por un grupo de senadores demócratas y republicanos que buscaba endurecer la política fronteriza.

“Solo el Congreso puede arreglar nuestro sistema roto y obsoleto. Solo el Congreso puede responder a nuestra necesidad de tener más agentes de la Patrulla Fronteriza, oficiales de asilo, jueces de inmigración, instalaciones y tecnología”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.