Aprueba cámara baja de EU juicio político contra Mayorkas por crisis migratoria

Alejandro Mayorkas-eu

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó someter a juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quien acusan de haber puesto en peligro la seguridad del país con la entrada de migrantes indocumentados.

Después del voto fallido del pasado 6 de febrero, ese hemiciclo, de mayoría republicana, dio esta vez su visto bueno a ese proceso por 214 votos a favor y 213 en contra.

Lea: Someterán republicanos a juicio político a Mayorkas por crisis migratoria en EU

Mayorkas, jefe de migración del presidente estadounidense, Joe Biden, está acusado de “violación de la confianza pública” y “negativa sistemática y deliberada a cumplir con la ley”.

El 9 de enero, los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunciaron los cargos por que someterán a un juicio político al secretario de Seguridad Nacional,  Alejandro Mayorkas.

Los republicanos acusaron a Mayorkas de dos cargos, denominados también artículos de ‘impeachment’: uno por su “negativa sistemática y deliberada a cumplir con la ley” al no manejar adecuadamente la situación en la frontera entre Estados Unidos y México, y otro por “violación de la confianza pública”, según una resolución de 20 páginas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.