Dispuesto Ecuador a restablecer las relaciones con México, dice canciller

GJpTDKPWEAAz4Co

Ecuador está dispuesto a restablecer relaciones con México siempre que se respete la soberanía del país, afirmó la canciller Gabriela Sommerfeld.

“Estamos abiertos a restablecer relaciones, respetando la soberanía de nuestro país”, dijo.

Sommerfeld expresó que el gobierno mexicano incurrió en “provocaciones” e “incumplimientos” en la concesión de asilo al ex vicepresidente Jorge Glas, en entrevista con el canal Teleamazonas.

Lea: Denunciará México ante la ONU asalto de embajada en Ecuador

México rompió sus canales diplomáticos con Ecuador el sábado pasado después del asalto policial a su embajada en Quito para detener a Glas, quien se encontraba en calidad de refugiado.

Lea También: Trasladan de la cárcel al hospital a Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador

Este conflicto diplomático “se resuelve sobre una mesa, donde ambas partes tienen que poner la verdad y en base a esa verdad se tienen que empezar a resolver y a reconstruir las cosas”.

La canciller reconoció que “ambos países fueron afectados”, pero que “Ecuador recibió una provocación, reiterados incumplimientos”.

México cerró indefinidamente sus oficinas diplomáticas en Ecuador, mientras que Quito retiró a sus funcionarios de la embajada en Ciudad de México, pero mantiene abiertos sus dos consulados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.