Solicita Carlos Ahumada amparo contra acusación de la FGR por presunto enriquecimiento ilícito

carlos-ahumada-1-p401drxhrugralnsjhn21khfjtke9km6l26y81ypvs

El empresario Carlos Ahumada Kurtz demandó la protección de la justicia federal contra actos de la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF), de la Fiscalía General de la República (FGR), que acusa al argentino de presunto enriquecimiento ilícito.

La defensa del empresario solicitó ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, un amparo en el que reclama el acuerdo de 29 de febrero de 2024, que atribuye al agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Fiscalía General de la República, y que en la versión pública del acuerdo no se específica.

Lea: Advierte Carlos Ahumada a AMLO sobre información delicada de sus funcionarios

Vista la demanda de amparo, Ruby Celia Castellanos Barradas, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, dio un plazo de cinco días al abogado del empresario argentino para acreditar su carácter de defensor del quejoso, de lo contrario será desechada la demanda de garantías.

Lea: Avala Argentina extradición de Carlos Ahumada por fraude genérico

En enero de este año, la jueza Ruby Celia Castellanos Barradas otorgó un amparo a Ahumada Kurtz para efectos de que la Fiscalía General de la República le permita tener acceso a la averiguación previa iniciada por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.