Libran Nayla Velarde y Bernardo Alcaraz el proceso penal por la compra de luminarias en Mazatlán

luminarias--1

La ex oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlan, Nayla Adilene Velarde, y el ex regidor de Morena, Bernardo Alcaraz Conde, libraron el proceso penal por la compra de luminarias por más de 400 millones de pesos a la empresa Aztecalighting.

En la causa penal también está involucrado el exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el ex director de Servicios Públicos, José David Ibarra Olmeda, y el ex director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez. Nayla Adilene y Bernardo obtuvieron un criterio de oportunidad con el que se suspende el proceso penal para ellos y, a cambio, declararán contra el Químico Benítez.

Lea: Obtiene ayuntamiento de Mazatlán resolución a favor por rescindir compra de luminarias

Ambos señalan que la compra de luminarias se hizo por adjudicación directa y no por licitación por órdenes del Químico.

Los exfuncionarios señalan que Benítez Torres los amenazó para que aprobaran la compra sin licitación. Declararon que todo el expediente del proceso de adjudicación e incluso el contrato no fue elaborado por el Ayuntamiento sino por la empresa Aztecalighting.

Lea También: Son imputados el Químico Benítez y el ex tesorero por compra sin licitación de luminarias

En agosto del año pasado pidieron a la Fiscalía el criterio de oportunidad y en noviembre la FGE notificó al alcalde de Mazatlán, Édgar González, y estuvo de acuerdo.

En febrero de este año, la Fiscal General del Estado aprobó el criterio de oportunidad. Los exfuncionarios deberán acudir a declarar como testigos durante el juicio.

El proceso penal y las medidas cautelares que tenían quedaron suspendidas a partir de que se aplicó el criterio de oportunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Imágenes de esta noche de miércoles 1 de Mayo, en el bloqueo parcial de la caseta de peaje de Costa Rica. Productores de Maíz se mantienen a la expectativa ante un posible desalojo por parte de las autoridades policiales.
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.