Libran Nayla Velarde y Bernardo Alcaraz el proceso penal por la compra de luminarias en Mazatlán

luminarias--1

La ex oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlan, Nayla Adilene Velarde, y el ex regidor de Morena, Bernardo Alcaraz Conde, libraron el proceso penal por la compra de luminarias por más de 400 millones de pesos a la empresa Aztecalighting.

En la causa penal también está involucrado el exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el ex director de Servicios Públicos, José David Ibarra Olmeda, y el ex director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez. Nayla Adilene y Bernardo obtuvieron un criterio de oportunidad con el que se suspende el proceso penal para ellos y, a cambio, declararán contra el Químico Benítez.

Lea: Obtiene ayuntamiento de Mazatlán resolución a favor por rescindir compra de luminarias

Ambos señalan que la compra de luminarias se hizo por adjudicación directa y no por licitación por órdenes del Químico.

Los exfuncionarios señalan que Benítez Torres los amenazó para que aprobaran la compra sin licitación. Declararon que todo el expediente del proceso de adjudicación e incluso el contrato no fue elaborado por el Ayuntamiento sino por la empresa Aztecalighting.

Lea También: Son imputados el Químico Benítez y el ex tesorero por compra sin licitación de luminarias

En agosto del año pasado pidieron a la Fiscalía el criterio de oportunidad y en noviembre la FGE notificó al alcalde de Mazatlán, Édgar González, y estuvo de acuerdo.

En febrero de este año, la Fiscal General del Estado aprobó el criterio de oportunidad. Los exfuncionarios deberán acudir a declarar como testigos durante el juicio.

El proceso penal y las medidas cautelares que tenían quedaron suspendidas a partir de que se aplicó el criterio de oportunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.