La sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidad Administrativa resolvió a favor del ayuntamiento de Mazatlán la rescisión del contrato que firmó para comprar de manera directa 2 mil 139 lámparas a la empresa Azteca Lighting.
El alcalde Édgar González Zatarain informó que la demanda con número de expediente 75/2022 establece que la administración pública hizo lo correcto al rescindir el contrato que lo obligaba a pagar 400.8 millones de pesos, con un precio de poco más de 187 mil pesos cada una.
Con esta resolución, dijo, el caso va encaminado a qué el Ayuntamiento pueda recuperar los 60 millones de pesos que pagó como anticipo, de un total de 120 millones que debió cubrir.
También está en vía de que la Comuna no sea penalizada por poner fin al acuerdo de compra con la empresa que representa Alonso Puerto Sánchez.
Los 60 millones de pesos fueron pagados a Azteca Lighting en abril de 2022, durante el primer año de gestión del ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“La sala, en el estudio que realizó a dichos actos impugnados, determinó que la actuación de la autoridad municipal fue la correcta”, explicó la secretaria del Ayuntamiento Adda Sarahi Rosas Medina, con relación al documento que fue publicado en el boletín electrónico de la Sala.
Es la sentencia primigenia a la que la empresa Azteca Lighting tiene derecho a presentar un recurso en los próximos 15 días.
El alcalde dijo que no se trata de hacer de esta resolución un tema de triunfalismo sino de transparencia y explicación a la opinión pública que ha dado seguimiento al caso y tiene interés en el mismo.