Detienen a 23 personas ligadas al CJNG en EU por tráfico de drogas y lavado de dinero

CJNG foto El Financiero

Las autoridades estadounidenses anunciaron la detención de 23 personas vinculadas al mexicano cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusados de traficar drogas y lavar dinero en su territorio.

Los detenidos enfrentan cargos por presunto tráfico de cocaína, fentanilo, heroína y metanfetamina en las áreas de Houston y Gálveston, Texas, New Orleans, Louisiana; Pensacola, Florida; Atlanta, Georgia; Nashville, Tennessee; y Chicago, Illinois, desde diciembre de 2018 hasta abril de 2022, según un comunicado del Departamento de Justicia.

“El líder de uno de estos grupos, Roque Zamudio-Mendoza, de 52 años, de México, era la principal fuente de drogas introducidas de contrabando a Estados Unidos, según los cargos”, según el Departamento de Justicia.

“Se han perdido innumerables vidas estadounidenses a causa de los cárteles de Jalisco y Sinaloa”, dijo el Fiscal General estadounidense Merrick Garland.

Además de los 23 detenidos, hay otros 18 involucrados con órdenes de captura, de los cuales dos han fallecido y 16 aún no se han localizado, entre ellos Zamudio-Mendoza, detalló en una declaración el fiscal general estadounidense para el distrito sur de Texas, Alamdar S. Hamdani.

La denominada operación “Rainmaker” tomó 63 meses e involucró a diferentes agencias estadounidenses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.