Abre Congreso del Estado el último periodo ordinario de sesiones de actual legislatura

RIMA Y MARCO

El Congreso del Estado inició este lunes primero de abril su último periodo ordinario de sesiones.

El periodo ordinario de sesiones concluirá el 31 de julio, pero la actual Legislatura concluirá sus labores el 31 de septiembre.

Durante la sesión, el presidente de la Diputación, Marco Antonio Zazueta Zazueta, entregó el correspondiente informe de los asuntos que se atendieron durante el período del 01 de febrero al 31 de marzo del presente año.

Zazueta Zazueta informó que se realizaron seis sesiones ordinarias y  una extraordinaria. Se recibieron 47 iniciativas, mismas que fueron turnadas para su consideración y dictamen a las respectivas Comisiones Permanentes.

De las iniciativas presentadas resaltó que hubo para crear nuevas leyes, reformar diversas leyes y la Constitución Política del Estado de Sinaloa, así para otorgar pensiones.

Durante la Diputación Permanente se recibieron 27 escritos y comunicados de diversos entes públicos, así como de legisladores que solicitaron licencias para separarse del cargo, o para reincorporarse.

Precisó que se convocó a dos períodos extraordinarios de sesiones. Uno, para aprobar la donación de los terrenos de las presas Santa María y Picachos al Gobierno Federal, así como la minuta del Congreso de la Unión en materia de la Guardia Nacional.

El Segundo Período Extraordinario de Sesiones, agregó, fue para realizar la consulta a la Universidad Autónoma de Occidente, que sirvió para reformar la Ley Orgánica de esta institución.

Detalló que durante la Diputación Permanente se recibieron solicitudes de diputados y alcaldes para separarse del cargo; así mismo se tomó protesta a diputados suplentes en funciones de propietarios, y presidentes municipales sustitutos, y regidores sustitutos.

En el mismo periodo se reestructuraron la Diputación Permanente y las Comisiones Permanentes para integrar a diputados suplentes en funciones de propietarias.

En la sesión solemne asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, y el secretario estatal de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.